top of page

La Quiropráctica es el arte, ciencia y filosofía que se encarga de encontrar, analizar y corregir la causa raiz del problema de dolor. La Quiropráctica lleva más de 100 años como una técnica efectiva para resolver problemas de dolor. Los Quiroprácticos nos especializamos en liberar el potencial innato del cuerpo humano de sanar. 

¿en qué se especializa la quiropráctica?

 quiropráctica deportiva 

¿QUÉ HACE UN QUIROPRÁCTICO DEPORTIVO? 

 Los quiroprácticos deportivos se especializan en diagnosticar y tratar lesiones relacionadas con el rendimiento deportivo y atlético. Somos expertos en prevención y rehabilitación de lesiones y tenemos experiencia en la creación de planes de tratamiento que permiten a los atletas mejorar su rendimiento o volver a su deporte más rápido luego de una lesión. 

 

6 razones la quiropráctica deportiva puede ayudarlo: 

  

 1 - previene lesiones 

  

Muchas personas esperan que ocurra una lesión para visitar nuestra oficina, pero la verdad es que es "mucho mejor prevenir que lamentar".  De hecho, visitar a un quiropráctico puede incluso ayudar al atleta a prevenir que ocurran lesiones en primer lugar. Cuando su columna vertebral está desalineada, puede crear síntomas que afecten su rendimiento durante los deportes, como: Futbol, tenis, golf, baloncesto y muchos mas que requieran fuerza y flexibilidad.  

  

Es posible que no relacione de inmediato estos síntomas con problemas de la columna vertebral, pero a veces provienen de una protrusión discal en el cuello o una hernia en la espalda. Si no se tratan, estos síntomas pueden progresar, lo que los hace más difíciles de controlar. Incluso si aún no experimenta síntomas, aún puede beneficiarse de un ajuste espinal. Nuestro equipo quiropráctico realiza un examen completo, que puede incluir radiografías u otras pruebas de diagnóstico, antes de administrar el tratamiento a los pacientes nuevos. 

  

 2 - Alivio de dolor al atleta

  

Como atleta, es posible que se sienta incómodo ante la idea de tomar analgésicos recetados. Esta es una preocupación comprensible y es una de las razones por las que mucho atletas profesionales buscan atención quiropráctica. La atención quiropráctica ayuda a los atletas a controlar el dolor al abordar la causa directa sin medicamentos. Por ejemplo, un atleta con dolor de cuello puede necesitar terapia neuro-muscular en la parte superior del cuerpo y manipulación espinal suave. Nosotros encontramos la fuente de su dolor y luego lo tratamos directamente, brindando alivio sin medicamentos para permitir y empoderar al al cuerpo se cure. 

  

3- origen de la gravedad de las lesiones

  

Muchos atletas continúan participando en deportes incluso cuando saben que algo anda mal, esto es peligroso! ya que los atletas pueden confundir una lesión grave con un simple esguince o distensión y causar más daño sin darse cuenta. También pueden suponer que los dolores de cabeza son causados por la deshidratación o el estrés. Hemos visto mucho casos que un simple alineamiento logramos que el atleta se mejore más rápido  y que los dolores se eliminanan o por lo menos reduced de frecuancia. 

  

4 - manipulación espinal incremente rango de movimiento

  

Los deportes a menudo requieren un movimiento constante, pero es difícil "marcar el gol de la victoria" o hacer un mejor saque si tu cuerpo tiene un rango de movimiento limitado. Con el cuidado quiropráctico regular, el atleta puede notar una mayor flexibilidad y una rigidez muscular reducida. Esto ayuda a su cuerpo a satisfacer las demandas de los deportes y también ayuda a disminuir el riesgo de lesiones por tirones musculares. Podrás estirar los músculos más fácilmente cuando el cuerpo no está tenso o dolorido, lo que puede ayudar a moverse más rápido o golpear la pelota con más fuerza! o llegar mas lejos con el Drive! 

  

5- acorta el tiempo de recuperación 

  

Cuando alguien se lesiona durante una actividad atlética, a menudo quiere volver rápidamente a su deporte favorito. Desafortunadamente, esto puede ser peligroso y puede resultar en lesiones adicionales. Nuestro equipo quiropráctico comprende esto, por lo que desarrollamos un plan de tratamiento que ayuda al atleta a volver al juego tan pronto como sea seguro hacerlo.   

Los ajustes quiroprácticos ayudan a su cuerpo a recuperarse de las lesiones relacionadas con el deporte, y también ofrecemos terapia neuro-muscular, terapia de calor, compresas de hielo, masajes terapéuticos y otras técnicas relacionadas con la recuperación. Estos tratamientos ayudan a reducir la hinchazón y la inflamación en el cuerpo del atleta para que pueda sanar rápida y completamente. El cuidado quiropráctico también ayuda a promover un flujo sanguíneo saludable en todo el cuerpo, lo que puede acelerar la recuperación. 

  

6 - mantiende preparado para el siguiente encuentro

    

La atención quiropráctica lo ayuda a estar listo para competir al reducir o eliminar el dolor. También ayuda a alinear la columna vertebral del atleta, lo que le facilita rendir al máximo. Cuando su cuerpo está en la mejor forma, podrá concentrarse en llevar a su equipo a la victoria porque no se distrae con dolores musculares o espasmos en la espalda. 

  

¿qué es un ajuste quiropráctico?

Un ajuste Quiropráctico es una técnica muy específica el cual se encarga de colocar la estructura osea en su justa posición de forma manual y natural. Para poder hacer este tipo de ajustes se necesita llevar un historial médico y un análisis del área afectada.



 

quiropráctica durante el embarazo 

  Durante el periodo del embarazo desde principio a fin el cuerpo de la mujer va pasando por unos cambios hormonales, fisiológicos y estructurales, los cuales en ocasiones llegan a afectar el proceso de gestación y el proceso de dar a luz.  Dolores comunes son en la espalda baja, cadera, irritación de nervio ciático, dolor de cabeza e inclusive adormecimiento de las extremidades. Un buen cuidado Quiropráctico durante el embarazo puede facilitar y ayudar al cuerpo a poder adaptarse a todos estos cambios, facilitando la gestación y el proceso de parto. Se a comprobado que mujeres que están bajo cuidado quiropráctico tienen menos complicaciones, menos dolor y más seguridad para el bebé.

quiropráctica en menores

 

Muchas personas jamás imaginan que uno de los primeros traumas que el ser humano sufre, es al momento de nacer. Está comprobado que muchas condiciones en infantes tales como problemas respiratorios, auditivos y digestivos están asociados con un mal procedimiento al momento del parto. Una forma común para los ginecólogos obstetras sacar al bebé agarrándole la cabecita, girándola 90 grados y tirándola para que los hombros del bebé giren y el bebé salga. Con ajustes suaves podemos ayudar a menores a salir de estos dolores y complicaciones. 

quiropráctica en mayores'

Muchas personas de edad avanzada sufren hoy en día de condiciones crónicas debido a que nunca recibieron el cuidado necesario a tiempo con una medicina preventiva como la Quiropráctica. La Quiropráctica en personas de edad avanzada ayuda mucho a frenar el proceso degenerativo en articulaciones, reducir los dolores crónicos tales como:

- Artritis Reumatoidea 

- Lupus 

- Fibromialgia

- Osteoporosis 

- Osteopenia

terapia física y electro muscular

  • Ayudamos a preparar el cuerpo antes y después de una cirugía.

  • Entrenamos el cuerpo para fortalecimiento de los músculos.

  • Ayudamos a la rehabilitación de fracturas y esguices de tobillos.

  • Usamos múltiples técnicas como crioterapia (frio), termoterapia (calor= estimulador neuromuscular (NMS), electroestimulación nerviosa transcutanea (TENS). Para permitir la sanación de los nervios lastimados. 

 

bottom of page